GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Sorteo de la Liga de Campeones

Itxako ya conoce el camino para lograr la gloria continental

Compartirá grupo con el Oltchim rumano, el Dinamo Volvogrado ruso y un equipo procedente de la fase previa que podría ser el Debrecen o el Lubin.

p046_f01_97x80.jpg

GARA | LIZARRA

Las jugadoras de Itxako tienen un claro objetivo entre ceja y ceja de cara a esta próxima temporada: cerrar el círculo abierto la campaña pasada y lograr el tan ansiado cetro continental. Y el camino que deberán recorrer para lograrlo ya está escrito.

El equipo navarro arrancará su participación en la Liga de Campeones en el grupo D, en el que se enfrentará al Oltchim Valcea rumano, el Dinamo Volvogrado ruso y un conjunto procedente de la previa (tienen muchas opciones de clasificarse las húngaras del Debrecen o el Lubin de Polonia), según el sorteo celebrado ayer en Viena.

Las lizartarras debutarán en Rusia y su primer encuentro en Lizarreria será contra el equipo clasificado de la fase previa. Con el campeón rumano, las «amarillas» perdieron sus dos encuentros de hace dos campañas, mientras que la temporada pasada vencieron los dos choques de la «Maind Round». Por su parte, frente a las rusas cayeron derrotadas en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.

La fase de grupos se iniciará el primer fin de semana de octubre y concluirá el segundo de noviembre. En ese momento se sabrá el nombre de los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que disputarán la «Main Round» en el transcurso de los meses de febrero y marzo de 2012.

Champions masculina. El Barcelona Borges, actual campeón, comenzará la defensa del título en el grupo A, donde estarán también Croatia Osiguranje Zagreb, Kadetten Schaffhausen, Chambery, Bosna Sarajevo y el ganador del grupo 2 de la previa. En el B están Chekhovskie Medvedi, Veszprem, Ciudad Real, Fuchse Berlín, Bjerringbro-Silkeborg y el ganador del Torneo de Invitados. El C lo comparten Hamburgo, Cimos Koper, Constanta, St. Petersburgo, Wisla Plock y el ganador del grupo 3 de la previa. El D está compuesto por Montpellier, Copenhague, THW Kiel, Ademar León, Pick Szeged (HUN) y el ganador del grupo 1 de la previa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo