GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Sharapova, en semifinales sin ceder un solo set

p047_f02_88x67.jpg

GARA | LONDRES

El torneo de Wimbledon está llegando a su fin. Ayer se disputaron los cuartos de final en la categoría femenina y cabe destacar a la rusa Maria Sharapova, que ha llegado hasta las semifinales sin ceder un solo set en lo que va de competición. Ayer se deshizo de la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1.

La cabeza de serie número cinco del torneo se enfrentará en la penúltima ronda a la alemana Sabine Lisicki, invitada especial, que venció a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7(4) y 6-1.

En el tercer duelo de cuartos de final, la checa Petra Kvitova ganó su eliminatoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7 y 6-2. Ahora se deberá enfrentar en semifinales a la ganadora del partido que al cierre de esta edición enfrentaba a Tamira Paszek y Victoria Azarenka.

Por su parte, hoy mismo se disputan los cuartos de final masculinos a partir de las 12.00 (hora de Euskal Herria): Djokovic-Tomic, Federer-Tsonga, Nadal-Fish y Murray-Feliciano López.

El número uno mundial Rafa Nadal padece desde el partido del lunes «una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos», pero no le impedirá en absoluto jugar su eliminatoria.