GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Laso quiere un equipo «exigente con el esfuerzo»

GARA | MADRID

El ex técnico de Lagun Aro Gipuzkoa Basket Pablo Laso fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid, equipo que ya militó en su etapa como jugador.

«La sensación que tengo es un poco parecida a la que tuve cuando fiché como jugador. Es un gran reto, una gran responsabilidad y lo afronto con una gran ilusión», señaló Pablo Laso.

El nuevo técnico merengue recalcó que «la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador». Pero también dio importancia a la cantera: «La identificación del club pasa mucho porque el trabajo de los jóvenes se vea recompensado en el primer equipo. Eso fortalece al grupo y al club».

Asimismo, se definió como «exigente con el esfuerzo. Creo que es básico. No concibo un deporte de equipo en el que alguien no da el cien por cien. Y a partir de ahí intento que el equipo sea duro defensivamente. Las grandes victorias se basan en equipos que defensivamente son duros. Y luego intentar aprovechar en ataque las virtudes de los buenos jugadores que tenemos».

Fisher, un año más en Bilbo

Josh Fisher continuará una temporada más en el Bizkaia Bilbao Basket después de que el club haya hecho efectiva la cláusula del contrato del base estadounidense con pasaporte español para prorrogar su continuidad en el equipo de Fotis Katsikaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo