GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial Femenino 2011

Apuros para las favoritas

Estados Unidos y Suecia sólo pueden doblegar mediada la segunda parte a Corea del Norte y Colombia.

p045_f01_148x108.jpg

ESTADOS UNIDOS 2

COREA DEL NORTE 0

Natxo MATXIN

Más apuros de los esperados sufrieron las favoritas del grupo C en su debut en tierras germanas. Las norteamericanas, bicampeonas del mundo, necesitaron de todo su fútbol para derrotar a las correosas norcoreanas y sólo pudieron hacerlo a la hora de juego, mientras que las suecas, finalistas hace ocho años, malograron las muchas ocasiones que fabricaron y debieron contentarse con una victoria por la mínima ante una inexperta Colombia.

Así, las de Pia Sundhage, técnica sueca de Estados Unidos, tuvieron que esperar hasta la segunda parte para decantar un duelo con morbo político. Fue Cheney quien, penetrando por la calle de en medio, conectó un perfecto cabezazo tras gran centro de Krieger, que se había infiltrado entre la poblada defensa coreana, al cuarto de hora de la reanudación.

Ello no amilanó a las de Kwang Min, que lo intentaron a renglón seguido con un remate lejano de Ye Gyong, que llegó a golpear en el travesaño. Buehler cerró el encuentro con una buena volea a falta de un cuarto de hora para su conclusión.

Dominio sueco

Suecia no lo pasó mejor, pese a dominar y mostrarse muy superior a Colombia. Las escandinavas pecaron de falta de puntería ante las innumerables oportunidades de que dispusieron. Schelin ya había protagonizado las dos primeras en el 3 y el 10, ambas abortadas en la línea de gol cuando la portera Sandra Sepúlveda ya estaba superada.

Las ocasiones seguían sucediéndose. Landstrom falló clamorosamente dentro del área pequeña (m.13) y la guardameta colombiana se vio obligada a salir de su área para llegar a un balón antes que Schelin (m.35), pero el gol no terminaba de llegar.

Cumplida la hora de juego, Suecia puso toda la carne en el asador y obtuvo premio. Landstrom remató un buen servicio de Schelin en el minuto 57 para adelantarse en el electrónico y sumar tres valiosos puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo