GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos cierran seis envites amistosos, cuatro en Italia

N.M.

Osasuna comienza a tener claro cómo va a ser el grueso de su preparación para la temporada 2011-12. De momento, el club rojillo ya ha cerrado seis encuentros amistosos, de los cuales cuatro se disputarán en una gira italiana que se prolongará del 27 de julio al 7 de agosto.

La plantilla está citada en Tajonar para el próximo día 12 de julio, donde se ejercitarán prácticamente durante todo el mes, a diferencia de anteriores stages fuera de Nafarroa. Durante esa primera fase preparatoria, Osasuna jugará dos encuentros, el primero en las instalaciones rojillas frente al Eibar el día 22, viernes. A continuación, el lunes, día 25, la escuadra navarra se desplazará a Irun, donde disputará un triangular junto a Real Sociedad y Betis.

Casi a renglón seguido, emprenderá su periplo por tierras transalpinas -partirá el 27-, instalándose en la localidad de Fiuggi di Terme, situada a 150 kilómetros de Roma. En la capital italiana se celebrará el tercer envite, en este caso frente a la Lazio, concretamente el día 28.

Osasuna permanecerá en Fiuggi di Terme hasta el día 30 y luego se desplazará a otra ciudad todavía por determinar. El domingo, día 31, jugará contra el Chievo Verona en la localidad de Lago di Garda y el jueves, 4 de agosto, lo hará contra el Varese, de la Segunda División. Por último, finalizará su gira el día 7 midiéndose al Novara, recién ascendido a la Serie A.

Presentación de Marc Bertrán

La entidad rojilla presentará hoy a las 11.00 en El Sadar al que hasta la pasada temporada fue capitán del Tenerife, Marc Bertrán, cuya cláusula de rescisión será de seis millones de euros. El lateral derecho catalán recala en Osasuna con la carta de libertad tras el descenso a Segunda B del conjunto isleño, firmando para las tres próximas temporadas.

Será la primera presentación veraniega, tras confirmarse su fichaje ya hace varias semanas. El futbolista ha militado en el Espanyol, Córdoba, Cádiz, Lorca y Tenerife.

En otro orden de cosas, sigue sin resolverse el posible futuro rojillo de Florian Marange. El jugador declaró a «Diario de Navarra» que su decisión se iba a producir entre ayer y hoy, aunque el pesimismo parece crecer entre los técnicos al no haber recibido una respuesta por parte del lateral zurdo francés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo