GARA > Idatzia > Mundua

El presidente bielorruso advierte contra toda tentativa de «desestabilización»

p020_f01_148x084.jpg

GARA

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, advirtió a las oposición contra tofda tentativa de insurrección contra el régimen durante una parada militar con motivo de la conmemoración de los 20 años de independencia respecto a la URSS de esta república exsoviética.

La oposición había llamado a una jornada de manifestaciones en un intento de perturbar el discurso del jefe de Estado para protestar contra la represión de las protestas y las medidas de austeridad en vigor en el país en plena crisis económica.

Lukashenko, vestido con uniforme militar, presidió una parada en la que participaron 4.000 soldados, 160 carros de combate y aviones de caza que sobrevolaron la capital. «Nos intentan imponer sin escrúpulos las mismas revoluciones de colores que han tenido lugar en otroas capitales», señaló, en referencia a los sucesos en los últimos años en Ucrania y Georgia. «No lo conseguirán», sentenció el presidente.

El ex presidente y opositor Stanislav Chuchkevitch, denunció haber sido retenido durante horas por los guardias fronterizos cuando volvía a su país en tren desde Lituania,

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo