GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa América

Una vinotinto organizada atraganta el debut a la «canarinha»

BRASIL 0

VENEZUELA 0

GARA | IRUÑEA

Al igual que Argentina, otra de las favoritas, Brasil, se vio sorprendida en su debut ante una organizadísima Venezuela, que trabajó lo indecible en defensa cortocircuitando las individualidades canarinhas, las cuales se fueron diluyendo a medida que avanzaba el encuentro.

Ni Neymar, ni Ganso, ni Pato pudieron con la férrea muralla que plantó la vinotinto, en la que se emplearon hasta sus delanteros. Sólo la primera media hora los de Menezes pudieron hacerse con la victoria, pero a partir de ahí, Brasil desapareció.

Venezuela incluso pudo conseguir un botín mayor cuando su rival comenzó a resentirse en lo físico, con alguna que otra rápida contra, como la que dispuso Arango llegando desde la izquierda, aunque cruzó demasiado.

Las féminas, mejor

Brasil garantizó su pase a cuartos tras vencer con claridad a Noruega (3-0), merced a su mayor eficacia frente al marco rival encarnada en Marta, su gran figura. La cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA abrió el marcador mediado el primer tiempo y, ayudada por Rosana, finiquitó el choque en los primeros minutos de la reanudación.

Las escandinavas tendrán que jugarse el merecimiento de estar en los cuartos con Australia, que doblegó a Guinea Ecuatorial (3-2) en un encuentro dominado por las aussies, que se complicaron la vida en el tramo final tras un fallo defensivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo