GARA > Idatzia > Euskal Herria

Inaugurado un nuevo tanatorio y crematorio en la localidad de Villabona

GARA |

Desde ayer está abierto el nuevo tanatorio y crematorio de Funeraria Vascongada en Villabona, que dará servicio al entorno de Tolosaldea, Aitzondo y Andoain. La instalación se emplaza en el polígono Larrea, frente a la estación de servicio.

La apertura de la nueva infraestructura de la compañía de pompas fúnebres en Villabona supone mejorar el servicio y la atención que desde 1986 esta empresa presta en el velatorio de Tolosa.

El nuevo equipamiento de Funeraria Vascongada en Villabona, en palabras de sus responsables, destaca por su integración en el medio urbano, rodeado de naturaleza. Se emplaza en el polígono Larrea 34-1, frente a la gasolinera.

El autor del proyecto y responsable de su ejecución ha sido el arquitecto José Mari Alkorta, destacando las instalaciones por su sobriedad y su amplitud, con amplios ventanales y en una construcción blanca que genera un clima agradable al que visita este equipamiento fúnebre en unos instantes especiales por la pérdida de un ser querido.

El tanatorio dispone en estos nuevos tiempos de espacios para las despedidas de índole religiosa y también para aquellas que sean de carácter aconfesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo