Kultura

COACHSURFING: viajar surfeando entre sofás

El tradicional mochilerismo ha encontrado un aliado en las redes sociales. La página web «coachsurfing.com» pone en contacto a trotamundos con personas dispuestas a ceder un sofá o ejercer de improvisados guías. La fórmula permite viajar ajustando el presupuesto mientras se conoce lo más auténtico de cada población: su gente.



Kultura

La tarde del viernes en el BBBK Live fue un baile de sol y buena música

Reconfortados por haber sido obsequiados con dos preservativos en la tarde del jueves («Toma, por si los necesitas esta noche», nos dijo la chica que los repartía, no reparando, cortesmente, ni en la edad ni en mi anillo), el ánimo de las 17.00 del viernes se encontraba a plena disposición. Y, menos mal, porque durante la tarde el sol caía, salvo por alguna nube descolgada del amplio grupo de ayer, con tanta severidad como crueldad.







Kultura

El grupo de baile Gaztedi, protagonista en el arranque de las fiestas

Gaztedi celebrará el 60 aniversario de su formación con los vecinos en el inicio de las fiestas de Santutxu. El grupo de baile ha organizado una comida popular, animación callejera y se encargará de dar lectura al pregón para compartir la conmemoración con el barrio.



Kultura

Egia, justizia eta ordaina lortzeko batzordea eratzeko eskatu diote Udalari

Duela zenbait aste Irlandako Derry hiriko «Igande Odoltsuaren» biktimen ordezkaritzak Iruñera egindako bisita sostengu handia dela esan zuten German Rodriguezen lagunek. Irlandan bezala, Euskal Herrian ere egia argitzeko batzordea osa dadila eta Iruñeko Udalak egitasmo hori bultza dezala eskatu zuten. Horretaz gain, Julieta Itoiz «La Chula Potra» rap kantariak, Orreaga etorbideko ekitaldian parte hartu zuen lehen aldiz.





Kultura

«Jai Day» transoceánico: la cultura festiva de Nueva Orleans se pasea de la mano de Kukuxumusu

No todo va a ser rojo y blanco. En los últimos años, las expresiones festivas de otros lugares del mundo -Tomatina y Oktober Fest- han tenido cabida en los Sanfermines. Ayer le tocó el turno a la Mardi Gras.