Rubalcaba deja sus cargos antes de ser nombrado candidato del PSOE

24 horas antes de que el comité federal del PSOE le designe como candidato a La Moncloa, el número dos del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció su renuncia a todos sus cargos. El todavía ministro de Interior se negó a dar pistas sobre su sucesión ni sobre un posible adelanto electoral y respondió irónico a los que apuntan a un intento de desmarcarse del «moribundo» presidente Zapatero.



Edorta Jimenez | Idazlea

Sion berria

Uztailak sei gaur. Iluntzea Kolynpariko portuan. Arrantzaleek oraintxe utzi diote euren zereginari. Tretzak prestatzen jardun dute, hizketa lasaian. Mundakan edo Bermeon egon legez sentitu naiz. Hizkuntza gorabehera. Mundua bakarra ei da eta, guztionak haren arazoak eta buruhausteak. Ez nator bat. Eta nago arrantzaleok ere ez datozela horrekin bat.



Crónica | Desde el frente Libio

Los montañeses libios se adaptan a la nueva coyuntura bélica

Cuando estalla la guerra no importa lo que uno sea o haya conseguido hasta ese momento: se vuelve a empezar de cero, y cada cual lo hace a su manera. Las montañas de Libia no son tampoco una excepción.


El escándalo de las escuchas ilegales atrapa a David Cameron

El escándalo de las escuchas ilegales del diario «The News of the World» ha atrapado de lleno al primer ministro, David Cameron, en el centro de las críticas por sus lazos con el magnate Ruper Murdoch, propietario del diario, y por haber contratado como director de comunicación al ex director de la publicación, quien ayer fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.




Berlusconi confirma que no aspira a la reelección y presenta a su delfín

Tal y como esbozó en el mes de abril, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confirmó que no se presentará a su reelección y presentó al ministro de Justicia, Angelino Alfano, como su sustituto. «Il Cavaliere» trata así de ganar tiempo en medio de crecientes escándalos.