La mayoría sindical denuncia el accidente laboral mortal de un transportista en Deba
J. BASTERRA |
Los sindicatos que conformamos la mayoría sindical vasca, ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, Hiru se solidarizaron con la familia del transportista que falleció entre Deba e Itziar en accidente laboral el jueves por la noche, lo que suma, al menos, 28 fallecidos en Hego Euskal Herria.
La mayoría sindical se concentrará el martes 12 de julio a las 12:00 en la N-634, en Itziar, en la rotonda de incorporación a la A-8. La mayoría sindical vasca denunció «las condiciones de trabajo y de vida precarias que afectan en particular a los transportistas, y en general, a todos los trabajadores y trabajadoras, ya que son la causa de estos accidentes».
Admitieron que después de «muchos años reivindicando derechos fundamentales de los trabajadores como el derecho a la prevención y reducción de los riesgos de siniestralidad, los transportistas aún no los tenemos reconocidos».
Explicaron que «no tenemos derecho a a tener un accidente o una enfermedad laboral, a pesar de ser uno de los sectores de mayor tasa de siniestralidad» y añadieron que «hay que atender todo tipo de exigencias para no perder el trabajo».