GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maroto asegura que estudiará que la estación de autobuses sea semisoterrada

p012_f01_097x128.jpg

GARA |

El alcalde de Gasteiz aseguró ayer que estudiará la posibilidad de que la nueva estación de autobuses sea «semisoterrada», tal y como ya propuso la víspera Bildu, aunque no coinciden en la ubicación, Javier Maroto en la plaza Euskaltzaindia y la coalición soberanista de izquierda en la calle Dato.

Maroto reconoció que el soterramiento es una posibilidad que satisface tanto a la federación de asociaciones vecinales, grupos políticos, como a él mismo, y explicó que analizarán las propuestas en este sentido.

El alcalde informó de que el martes el Consejo de Ensanche XXI va debatir todos los trámites relacionados con la paralización de las obras del BAI Center y para adaptar el proyecto de la estación que se iba a hacer en la calle Juan de Garay.

Asimismo, explicó que tras hablar con las empresas implicadas, el Consistorio valorará «la mejor de las propuestas posibles» pero quiso «ser prudente» para que estos cambios no afecten económicamente.

Sin embargo, avanzó que si proyecto y números «lo permiten» valorarán la posibilidad de que el proyecto incluya que sea una estación semisoterrada, «lo que ayudará a la aceptación del proyecto y mejorará su desarrollo en la plaza». «Debemos ser prudentes, hablar con la empresa y ver los números», reiteró.

Se refirió también a las declaraciones realizadas por el anterior alcalde Patxi Lazcoz (PSE) afirmando que el BAI Center costaría 157 millones, cuando según Maroto serán 200 millones. «Se equivoca cuando dice que se han gastado 30 millones de euros en las obras porque sólo se han gastado 7,5 millones de euros; se equivocó en el proyecto y con los números», defendió el alcalde gasteiztarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo