GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Fermín

Zubieta vuelve a mandar

El zaguero de Etxarri volvió a la competición tras su grave lesión y guió a Titín a la primera victoria.

p027_f01_148x108.jpg

TITIN III-ZUBIETA 22

BERASALUZE-BEGINO 12

Jon ORMAZABAL

Cuando aquel ya lejano 18 de diciembre, en el propio Labrit, Aitor Zubieta se lesionó gravemente de su rodilla en el partido del Masters ante Asier Olaizola, poder estar en San Fermines de vuelta en el frontón era prácticamente una quimera. Siete meses después, el de Etxarri no sólo ha vuelto a sentirse pelotari, sino que ha entrado como titular en el primer torneo del verano y además lo hizo tuteando al vigente campeón del Parejas, Aritz Begino.

El de ayer fue el octavo partido que el zaguero de Etxarri disputó tras su regreso a las canchas a primeros de junio en el Astelena junto a Xala y, viéndole, nadie diría que que a principios de año se movía ayudado por unas muletas. El día de San Fermín en Iruñea se defendió de todas las posturas, pegó hasta un rebote para ponerse por delante en el marcador por primera vez e incluso firmó un gancho de izquierda desde el cinco en el 18-9 que hubiera firmado su pupilo Xala el domingo pasado en Bilbo, que puso en pie las gradas del Labrit, que corearon su nombre al unísono.

Gran partido atrás

Después del fiasco de la final del acotado, aunque la emoción tampoco durara en exceso, el partido inaugural del torneo iruindarra sirvió para recuperar el buen sabor de boca, sobre todo por el gran trabajo que realizaron ambos zagueros.

Los dos últimos campeones del Parejas lucieron sus derechas y merodearon el rebote sin que ninguno enseñara constantemente la espalda al otro.

La diferencia estuvo principalmente en los cuadros alegres, donde Titín III estuvo mucho más incisivo que un Pablo Berasaluze que no tuvo su mejor día y se fue sólo con tres tantos realizados, por 11 del riojano.

Y eso que los de Asegarce comenzaron mandando en el marcador, adquiriendo hasta cuatro tantos de ventaja (0-4). Sin embargo, Aitor Zubieta empezó a gozar mucho más, permitiendo que Titín disfrutara de mucha más pelota franca, poniendo la directa hasta el cartón 22.

TITIN III-ZUBIETA

22

BERASALUZE-BEGINO

12

reválida

Martínez de Irujo tiene hoy la primera oportunidad de desquitarse del mal sabor de la final del acotado. Junto a Merino II, se enfrenta a Berasaluze VI-Begino, que necesitan ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo