GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urtasun-Urrutia se medirán a Urriza y Etxeberria III en la final del Euskal Jai

p027_f02_97x96.jpg

GARA | UHARTE

Urtasun y Urrutia se impusieron 40-30 a Uterga y San Miguel en el partido decisivo de semifinales y se jugarán esta tarde el título del Torneo San Fermín ante Urriza y Etxeberria III.

Ambas parejas llegaron al tercer partido de la liguilla empatados a una victoria y, en el punto decisivo, Urtasun-Urrutia fueron mejores desde el inicio del encuentro. El partido comenzó con dominio de los colorados, propiciado por el gran ritmo imprimido al juego por Urrutia I y ventajas de cinco y seis tantos, sobre todo por un comienzo flojo de Uterga.

Tras una pequeña reacción azul, consiguieron acercarse a dos tantos (14-12), pero nuevamente los colorados se pusieron manos a la obra y, con un dominio aplastante de Urrutia en los cuadros traseros y un Urtasun muy serio, finiquitaron el partido por un claro 40-30.

Incluso el resultado pudo haber sido bastante más amplio, pero la relajación de los colorados, y el amor propio que demostraron los azules en la parte final del encuentro, les permitió acercarse en el marcador hasta el 40-30 final.

Opción de revancha

Con ese triunfo de ayer, hoy disputarán la final ante Urriza y Etxeberria, que ya les ganaron el jueves 40-29 después de una mala tarde de Urtasun. La pareja campeona del Parejas son dos pelotaris muy sólidos a quienes resulta complicado ganar. Habrá que ver a la mejor versión de Urrutia y Urtasun si quieren superarles y llevarse la txapela del Torneo San Fermín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo