GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Usain Bolt se deja llevar

El jamaicano ganó la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo de 20.03.

p026_f02_097x068.jpg

Imanol CARRILLO

Una vez más, y ya van demasiadas, Usain Bolt volvió a demostrar su superioridad dentro de la pista al lograr la victoria en la prueba de los 200 metros lisos en la reunión parisina de la Diamond League. El jamaicano, además, lo hizo de manera muy holgada, dejándose llevar en las últimas zancadas, lo que le privó del récord de la temporada al marcar un 20.03, seguido por Christophe Lemaitre (20.21).

Siempre es un espectáculo ver correr a Bolt, aunque su ventaja últimamente resta emoción a las carreras. Para eso ya están los factores externos, como sucedió ayer. La prueba estaba marcada a las 21.46 en el programa, pero el inicio se tuvo que retrasar un cuarto de hora por un problema electrónico.

Una vez que se dio la salida, el patrón de siempre volvió a repetirse sobre la pista, con un Bolt ya por delante en la curva y que no tuvo más que dejarse llevar en los metros finales.

La reunión dejó hasta cuatro nuevas marcas mundiales de la temporada. En el triple salto, la cubana Yargells Savigne realizó un salto de 14,99 metros, mejorando por tan sólo un centímetro la marca de Olga Saladukha. En los 400 metros vallas femenino, la checa Zuzana Hejnova paró el crono en 53.29; la alemana Christina Obergfoll lanzó la jabalina hasta los 68,01 metros y la etíope Meseret Defar marcó un 14:29.52 en los 5.000 metros.

Gay dice adiós a la temporada

El velocista estadounidense Tyson Gay, que se lesionó durante los campeonatos de su país, no volverá a competir hasta 2012 tras ser sometido a una artroscopia en la cadera derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo