GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA Pretemporada

Puñal: «Estamos ilusionados con hacer las cosas bien»

El capitán rojillo quiere dar su mejor nivel esta campaña, en la que marca como objetivo del equipo «buscar desde el primer día la salvación». La primera piedra de toque será el día 19 ante el Logroñés, en Las Gaunas.

p033_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

«Estamos todos con ilusión; el equipo y la afición. La pasada temporada, Mendilibar llegó de manera precipitada y ahora todos vamos a tener una pretemporada entera para trabajar bien con él. Estamos ilusionados con hacer las cosas bien desde el primer día. De momento, ir rodándonos, que pasen los partidillos, e ir compenetrándonos. Queremos tener un buen arranque, aunque es fuerte». Fueron las primeras palabras ayer del capitán rojillo, Patxi Puñal, tras el entrenamiento matutino en Tajonar, segundo de la pretemporada y que ha consistido en un circuito de acondicionamiento físico. Por la tarde, repitieron.

El veterano capitán osasunista habló de cómo ha visto al equipo en este arranque. «Iremos viéndolo poco a poco; entre otras cosas porque no sabemos si vamos a estar todos los que hemos empezado. Se mantiene el bloque y seguro que los que vengan darán el nivel de los que estaban».

Precisamente, se le preguntó por los cuatro jugadores nuevos: «Es gente competitiva y saben dar un buen nivel. Han sido importantes en sus clubes. Es gente precisamente de club, Osasuna busca eso, gente implicada y que sepa pelear». Y sobre los futbolistas que han regresado tras una cesión, dijo que «se les ve más madurez y más tranquilidad. Están más rodados y se nota que han competido en una categoría mayor».

Mencionó las ausencias y, con la marcha de Josetxo, queda una vacante para la capitanía. Puñal despejaba cualquier duda: «Será Ricardo. Es el momento; ahora o nunca», apuntó entre risas. Cerraba su intervención con una referencia a su objetivo personal: «Entrenar día a día y ponerme cuanto antes en forma. Pelear por dar el mejor nivel». Y a nivel de grupo: «Los objetivos cambian poco. Buscar desde el primer día la salvación. Si lo hacemos fenomenal y podemos pelear los últimos tres meses para engancharnos algo más, muy bien, pero el objetivo es la permanencia», recalcó el veterano centrocampista.

Osasuna disputará su primer amistoso el próximo martes, 19, ante el Logroñés. El partido será el primero de la pretemporada. Se jugará en el campo de Las Gaunas a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo