Bernanke avisa de que la suspensión de pagos «no es una opción»

Después de que la agencia de calificación de riesgos Moody's revisara la deuda de Estados Unidos con vistas a una posible rebaja, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió ayer de que la suspensión de pagos «no es una opción» para Estados Unidos, e instó a demócratas y republicanos a alcanzar un acuerdo sobre el límite de deuda que evite el «default» del país, un evento que calificó como «calamitoso» y que podría sumir al sistema financiero «en el caos».


TORMENTA EN TORNO A LA CAPITALIDAD CULTURAL 2016

Cultura investigará la elección de Donostia, pese al informe favorable

El mismo día en que se conocía el contenido del informe del comité de selección de la Capitalidad Cultural europea 2016 en el que se ratifica la «excelencia» del proyecto de Donostia, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se descolgaba con una filtración según la cual el jurado habría sido manipulado a la hora de elegir a la ciudad ganadora. El resultado de tanta crítica: el ministerio de Cultura abrirá una investigación.


Zulueta es enviada a prisión pese a negar las acusaciones policiales

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer al mediodía el ingreso en prisión de la abogada Arantza Zulueta, arrestada el miércoles por la Guardia Civil en Hernani. El magistrado la relaciona con el hallazgo de tres zulos en los alrededores de Baigorri y le acusa de «pertenencia» a ETA. La letrada negó las acusaciones policiales, en las que se basó el juez para volver a encarcelarla.