Los civiles afganos, entre las bombas de la OTAN y la ofensiva talibán

Pese a la dificultad de discernir con claridad, en un escenario de guerra contra la ocupación como el afgano, entre civiles, insurgentes y colaboracionistas, no hay duda de que son los civiles, el pueblo afgano, las primeras víctimas de un conflicto que Occidente sólo mide en función de sus propias bajas militares y del coste que supone la operación. Sin olvidar que la legislación internacional obliga a los ocupantes a garantizar la seguridad de la población ocupada.

El escándalo de las escuchas sirve de trampolín al líder laborista Miliband

Después de luchar durante meses por imponerse, el líder de los laboristas, Ed Miliband, ha encontrado en el escándalo de las escuchas ilegales la ocasión para reafirmar su papel de jefe de la oposición, encabezando la ofensiva contra Murdoch y poniendo en dificultades a David Cameron.


Israel vive una escalada de su arsenal de leyes sionistas de excepción

Israel se ha dotado con un arsenal creciente de leyes ultranacionalistas, bajo la presión de los elementos más duros de la coalición de gobierno de derecha. La fiebre ultrasionista afecta desde la libertad de expresión a las guarderías, y ahora se dirige al Tribunal Supremo.


Kronika | Gernika itsasuntzitik

O'clock

Iratzargailua aktibatu dudan lehen eguna. Telefono aparai- luaren baitakoa. Hemengo zazpi eta erdietan jo du. Orain arteko ordu luzeenen zain, gosariari ekin diot. Bakarka. «Gernika» ontziko eskifaiak lotan segitzen du.



El grupo de contacto vuelve a debatir sobre Libia con el frente estancado

El grupo de contacto para Libia celebra hoy su cuarta reunión con el frente de guerra estancado al sur de Trípoli, donde los rebeldes se hicieron con la localidad de Qwaleesh, después de haberla perdido tras un ataque con más entusiasmo que organización.