GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real

Cinco jóvenes del filial pelean estos días por emular los pasos de Griezmann

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad contrató al técnico Philippe Montanier para sacar el máximo provecho de su cantera y ahora, con cinco jóvenes de su cosecha en la pretemporada del primer equipo, confía en repetir el éxito que obtuvo con el francés Griezmann hace dos temporadas.

El caso del joven Antoine es un paradigma del trabajo de base realista y, además de aportar buen fútbol en el presente, se ha convertido en un valor casi seguro para llenar las arcas de dinero cuando se produzca un traspaso que todos consideran inevitable, dada la gran calidad del delantero que va a competir con su selección en el Mundial sub-20.

Uno de los grandes méritos del técnico galo fue hacer debutar en la máxima categoría francesa a un joven futbolista de 16 años y, tal y como ya ha adelantado Montanier, volvería a hacer lo mismo en la Real si se dan las condiciones necesarias.

De momento, le han propuesto cinco jugadores que están en el filial: Javi Ros, navarro de 21 años; el jovencísimo delantero Iker Hérnandez, de sólo 17 años, y el defensa Iñigo Martínez, de 20. Alex Albistegi y Javi Mandaluniz completan el grupo que mañana juega contra el Beasain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo