GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sortean 171 VPO en Barakaldo mientras la asamblea de parados exige una vivienda digna

p014_f02_089x073.jpg

GARA | BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo sorteó ayer en el frontón dos promociones de VPO en los barrios de Rontegi y Retuerto, con un total de 171 pisos. La lista de adjudicatarios se puede consultar en las oficinas de la sociedad urbanística Eretza, así como en la página web de la entidad.

Del total de viviendas, 161 se construirán en Rontegi en un plazo de 26 meses, su precio medio será de 171.726 euros y tendrán entre una y tres habitaciones.

En el caso de las casas de Retuerto, se cederán las dos plantas inferiores del inmueble a Osakidetza para instalar un centro de salud. Estas viviendas tendrán un precio medio de 170.500 euros y contarán con dos y tres habitaciones.

Los de Rontegi contaban con 413 solicitantes, mientras que los diez inmuebles de Retuerto habían recibido 312 solicitudes.

Fin a los desahucios

Paralelamente, la asamblea de parados de Barakaldo Berri-Otxoak se concentró ante el frontón para denunciar las dificultades para acceder a una vivienda digna en el municipio y los desahucios habidos en los últimos meses.

Recordaron que las Viviendas de Precio Tasado municipales son un 30% más caras que las VPO promovidas por el Gobierno de Lakua. «Esto conlleva que 44 pisos municipales de protección estén vacíos en los barrios de Lutxana y Burtzeña», subrayaron. En la calle Lube, por ejemplo, se han construido 152 viviendas pero sólo tres cuartas partes han encontrado comprador y 38 casas siguen vacías dos años después de su sorteo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo