GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«Intruders», un thriller de Fresnadillo, inaugurará la edición 59 de Zinemaldia

p049_f01.jpg

A. E. | DONOSTIA

«Intruders», un thriller sobrenatural del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia con su proyección en la gala inaugural del próximo 16 de setiembre, según informó ayer el certamen donostiarra. Clive Owen encabeza el reparto internacional de esta película, en la que comparte créditos con la holandesa Carice Van Houten («El libro negro»), el catalo-alemán Daniel Brühl («Goodbye Lenin») y Pilar López de Ayala («Juana la loca»).

El guión de la película lo firman el escritor Nicolás Casariego, finalista del Premio Nadal por «Cazadores de luz», y el director Jaime Marqués. La cinta es una producción de Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures. Rodada en Londres, Madrid y Segovia, «Intruders» narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. Así, mientras en el Estado español una mujer debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro, en Inglaterra una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia.

Esta película quiere reinvindicar, en palabras del propio Fresnedillo, su «amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente». Pero más allá de un simple relato de terror sobrenatural, es también «un intenso drama psicológico con la familia como tema principal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo