GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Baloncesto Ajetreado día de los conjuntos vascos

Batista se va del Baskonia al Efes Pilsen

El pívot uruguayo recalará en el equipo de Barac al rescindir su contrato que lo unía al club gasteiztarra hasta 2014. Roger Grimau fue presentado en Bilbo.

p035_f02_148x080.jpg

Arnaitz GORRITI

El de ayer fue un día muy ajetreado en el baloncesto vasco. Mientras que en Bilbo se celebraba el arranque del Eurobasket sub 20 y la presentación de Roger Grimau como nuevo hombre de negro, el Caja Laboral Baskonia anunciaba la salida de Esteban Batista al Efes Pilsen.

El cuadro gasteiztarra anunciaba al mediodía que el pívot charrúa alcanzaba un acuerdo para rescindir su relación con el jugador, quien tenía firmado hasta 2014. Según la nota de prensa del Baskonia, Batista había solicitado «la posibilidad de rescindir su contrato para buscar un nuevo equipo». A media tarde, se conocía que el ex de Fuenlabrada compartirá vestuario con Stanko Barac en Efes Pilsen las próximas tres campañas.

Batista, cuyo rendimiento decepcionó en Gasteiz, promedió 7 puntos y 4,7 rebotes en 25 partidos de Liga ACB y 8,4 puntos y 6,3 rebotes de media en 10 partidos de Euroliga.

Grimau, «feliz e ilusionado»

Menos convulsa fue la presentación de Roger Grimau, aunque no faltó ni tarta ni «Zorionak zuri» para un jugador que cumplió ayer los 33 años.

«Estoy muy feliz por formar parte de esta familia, de un club con mucha ambición y con ganas de crecer», dijo Grimau, subrayando sobre todo en su debut en Euroliga. A este respecto, adelantó que «jugar Euroliga es fantástico. El primer día que se escuche el himno de la Euroliga en Miribilla tanto a los jugadores como a la afición se les pondrá la carne de gallina».

Asimismo, de la mano de su presidente Pedja Savovic, Bilbao Basket presentó el eslogan de la campaña de captación de abonados: «Únete a los hombres de negro en la conquista de Europa. Abónate al BBB».

El Grupo Iruña Navarra ficha a Antón Savistki

El alero Antón Savistki (Sebastopol, Ucrania), de 24 años y 1,95 metros, llegó ayer al Grupo Iruña Navarra de la LEB oro. El alero ha crecido en Nafarroa, formándose en Zizur e Iruñea antes de jugar en Aguas de Calpe (LEB-2), Almería (LEB Plata), Guadalajara (LEB Bronce), Santurtzi (LEB Plata) y Mérida (EBA).

Jaycee Carroll, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid llegaba ayer a un acuerdo con el escolta Jaycee Carroll, que abandona en Gran Canaria y queda vinculado al club blanco hasta el final de la temporada 2013/14. El escolta de Laramie promedió 19 puntos y 3 rebotes en la pasada campaña a las órdenes del técnico Pedro Martínez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo