GARA > Idatzia > Kultura

21 años de evolución en el arte y la cultura expuestas en la Alhóndiga

GARA | BILBO

La sala de exposiciones de AlhóndigaBilbao acoge, hasta el próximo 2 de setiembre, «ArtFutura XXI Repasando el Futuro», una exposición que propone un recorrido impresionista a través de la evolución del arte y la cultura digital en los últimos 21 años y su proyección en el siglo XXI.

«Desde la realidad virtual a la explosión de internet y la presente era de las redes sociales, ArtFutura ha sido un espacio de especulación constante sobre el papel de la tecnología en la sociedad, la cultura y el arte», explicaron. «Nuestro mundo ha cambiado: Si en 1990 el número total de equipos conectados a internet era poco más de cien mil, en 1995 se pasó a tener 50 millones de usuarios. Y actualmente el número de personas que utilizan internet supera ya los 1.996 millones».

Veintiún pantallas

El comisario de la exhibición artística, Montxo Algora, explicó que el propósito de la muestra es «potenciar los aspectos más humanos y creativos de las nuevas tecnologías».

La exposición reúne obras de los artistas Edwin van der Heide, Paul Friedlander y Sachiko Kodama, todas ellas recogidas en 21 pantallas que emiten las mejores imágenes de cada año. Se trata del resultado de la selección entre más de 4.000 archivos de animación, que tienen diferentes lecturas.

La exhibición «ArtFutura» celebrará paralelamente actividades en distintas ciudades del Estado español y Latinoamérica, aunque este año Bilbo será la ciudad principal en la que se desarrollaran la mayoría de los eventos. De este modo, los organizadores de la exposición buscan que «las ciudades se comuniquen entre sí».

Por su parte, la entidad financiera BBVA firmó ayer el primer acuerdo de colaboración con AlhóndigaBilbao con el objetivo de patrocinar esta exposición cultural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo