GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu y Aralar observan un «pelotazo urbanístico» en torno al hospital de Eibar

GARA | EIBAR

Responsables locales de Bildu y Aralar consideran que la empresa Eibar Berri se va ha embolsar 1,5 millones de euros con la compra por el Ayuntamiento de Eibar del solar de la antigua fábrica de Mendiguren y Zarragua, destinado a construir un hospital para enfermos crónicos. Y denuncian que esa operación se realizaría con el beneplácito del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Bildu y Aralar informaron de que la citada empresa se creó en setiembre de 2006 con un capital de 360.000 euros y que un mes después compró el solar por 3.350.000 euros, solicitando una hipoteca de 3.050.000 euros. Tras acondicionar el lugar con el derribo de la antigua fábrica, Osakidetza solicitó al Ayuntamiento un solar para construir un hospital comarcal en Debabarrena.

Según indicaron los representantes de Bildu y Aralar, desde el Ayuntamiento se hizo un informe muy favorable del solar en cuestión, por el que va a presentar una propuesta de compra por valor de cinco millones, cuando su valor catastral es de 1.604.113 euros. Hoy se celebrará un pleno para aprobar la modificación de créditos del presupuesto.

Ambas formaciones soberanistas inciden en que, por razones que no entienden, no se han estudiado otras alternativas para el hospital. Por ello, opinan que Eibar Berri va a dar «un pelotazo urbanístico» a cuenta del erario municipal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo