GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

REMO Ligas de la ACT

Cantabria coge el testigo de una liga que sigue abierta

Hasta cinco traineras llegan a las citas de Pedreña y Santander con opciones reales de luchar por el primer puesto de la clasificación general.

p035_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Cantabria cogerá el testigo a Galicia como punto neurálgico del remo durante el fin de semana con la disputa de dos nuevas regatas puntuables tanto para la Liga San Miguel masculina como para la Liga Euskotren femenina. La primera cita llegará hoy en aguas de Pedreña, donde se disputará la Bandera Marina de Cudeyo a partir de las 18.00.

Como todos los sábados, para establecer las tandas se respetará la clasificación general: en la primera remarán Camargo, Orio, Castro y San Pedro; en la segunda lo harán Zumaia, Pedreña, Tirán y Hondarribia; en la tercera saldrán Pasai Donibane, Kaiku, Urdaibai y Astillero. Será una regata en línea con cuatro largos y tres ciabogas.

Llama la atención que, a diferencia de otros años, los primeros puestos de la clasificación siguen muy abiertos tras cuatro jornadas puntuables, y que hasta cinco traineras mantienen opciones de luchar por la primera plaza. Astillero, líder con 40 puntos, querrá mantener el maillot amarillo cerca de casa.

En cuanto a las embarcaciones vascas, habrá que ver si el trajín del miércoles en las revueltas aguas de Lekeitio y Donostia pasa factura a algunas o sirve de acicate a otras. Kaiku, tras imponerse con autoridad a Urdaibai, y Hondarribia, logrando su segunda victoria en apenas tres días, deberían salir reforzadas; los bermeotarras, tras otra semana difícil en lo extradeportivo, y San Juan, que se quedó fuera del Campeonato de Euskadi, querrán salir a morder desde la primera palada.

Mañana será el turno de la capital, donde a partir de las 12.00 se pondrá en juego la Bandera Ciudad de Santander. El estado de la mar puede ser el protagonista, ya que anuncian olas grandes y viento fuerte para la jornada del domingo.

Getaria-Tolosa, a por el pase

Tras su victoria en el Campeonato de Gipuzkoa, Getaria-Tolosa intentará sellar su clasificación para la jornada final de la Liga Euskotren hoy en Pedreña, donde remará junto a las otras tres traineras que conforman el Grupo B: Bizkaia, San Juan y Hondarribia. La regata femenina, que se disputará a dos largos y una ciaboga como siempre, se celebrará después de la prueba masculina, hacia las 19.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo