López aboga por buscar fórmulas que estabilicen el Estado autonómico

El lehendakari, Patxi López, defendió ayer la necesidad de acabar con la «guerra estéril de las comunidades, especialmente donde tienen presencia mayorías nacionalistas, contra el Estado común», y para ello propuso que «debemos buscar la forma para tener una estructura política más estable y solidaria». López clausuró el curso «La España 2020» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y abogó por la «adaptación de la socialdemocracia».









Maroto verifica el padrón para «combatir el fraude social»

El Ayuntamiento de Gasteiz buzoneará durante las próximas semanas una copia del padrón municipal para que los propietarios verifiquen los datos, y denuncien las irregularidades que puedan existir en el mismo .



Exigen el cierre de Garoña para no dejar su futuro en manos del PP

Tanto Bildu como Eguzki dudan de que la central de Garoña cierre definitivamente su reactor en 2013, tal y como sentenció la Audiencia Nacional. Recuerdan que un cambio en el Gobierno español traería una prórroga, ya que, tal y como ha asegurado Mariano Rajoy, el PP apuesta porque sigan funcionando. Señalan que Garoña, con 40 años de vida, sigue dando «innumerables problemas» y debe cerrarse ya.



Encuentran en el Anie los cadáveres de los dos montañeros desaparecidos

Los cadáveres de dos montañeros de Portugalete -identificados como Jon Álvarez y Naiara Larrinaga, de 40 y 37 años- fueron hallados ayer en la zona del collado del Anie, en el Pirineo navarro. Los indicios apuntan a que fallecieron de hipotermia, pues aparecieron abrazados.