LIGA ARC
La doble cita en Donostia marca el fin de semana
A.A.
Tras el parón del fin de semana anterior, la Liga ARC-1 vuelve a la carga con dos regatas que pueden comenzar a abrir brecha en lo alto de la clasificación. La primera regata es la contrarreloj que organiza Orio hoy a las 17.00 y que se llevará a cabo en el río Oria. Las participantes se dividirán en dos tandas de seis, y tomarán la salida de minuto en minuto, según la clasificación general.
La segunda cita del fin de semana será mañana en Donostia a partir de las 11.30. Será una regata en línea, de cuatro largos y tres ciabogas, que tendrá lugar en la bahía de La Concha. Las tandas se conformarán según la clasificación general.
Será interesante ver la respuesta de Portugalete en estas dos regatas, sobre todo en la de Donostia. La «Jarrillera», que ha ganado las tres pruebas puntuables que se han disputado hasta la fecha, terminó en una decepcionante quinta plaza en el Campeonato de Bizkaia, que estuvo marcado por el viento y el oleaje, condiciones que se pueden repetir mañana.
La Liga ARC-2, por su parte, afronta hoy en ese mismo escenario donostiarra su sexta cita puntuable de la temporada. La regata, en línea a cuatro largos, comenzará a las 17.00 y será un nuevo episodio en la emocionante pugna que están manteniendo Ondarroa, Busturialdea y Getaria en la categoría.
Sigue la polémica. Isuntza y Zierbena van a recurrir la resolución del Juez Único de la ARC que daba por buena la impugnación de Santurtzi sobre su descalificación en la regata del pasado 2 de julio en Portugalete. Con esa resolución, Santurtzi se ha colocado en la tercera posición con 30 puntos, restando uno a Zierbena, que sigue segunda, y desplazando a Isuntza a la cuarta plaza.