GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PERFIL | Aitor IRU AMARIKA

El penúltimo de una saga de porteros en Lezama


Lugar: Bilbo. > Fecha: 29 de julio de 1968. > Cargo: Entrenador de porteros. > Trayectoria: Athletic, Compostela, Mérida, Almería, Eibar y Amurrio.

El ex rojiblanco Aitor Iruarrizaga, Iru, es el nuevo entrenador de porteros del primer equipo, en sustitución de Luis Llopis. El nuevo miembro del staff es hermano del ex guardamenta Patxi Iru. En la temporada pasada pasó a encargarse de la preparación de los porteros del Bilbao Athletic y el Baskonia, ya que hasta entonces había venido trabajando con los más pequeños y, anteriormente, con la Fundación Athletic.

Se formó en las categorías inferiores del Athletic, pero no fue más allá del filial. El salto de calidad le llega cuando ficha por la SD Compostela en la temporada 1993-94. Allí debuta en Primera División al año siguiente, en la que juega 37 partidos. En la temporada posterior ficharía por el Mérida, pero no disputaría ni un minuto de la campaña. En el verano de 1996 se marcha al Almería, donde el equipo descendería a Segunda División B. Dos años después vuelve a Segunda de la mano del Eibar. Iru sería de nuevo titular en la escuadra armera en su primera campaña, para pasar al banquillo en la siguiente. Continuó hasta 2002, cuando ficha por el Amurrio, donde colgó los guantes en 2004.

Su hijo, Aitor, es portero en uno de los infantiles de Lezama y quiere seguir la estela familiar bajo los palos.

J.V.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo