GARA > Idatzia > Mundua

Un ataque aéreo sobre Gaza deja al menos seis heridos, dos de ellos niños

GARA |

Seis palestinos, dos de ellos niños, resultaron heridos y un séptimo está en paradero desconocido tras los bombardeos de la aviación militar israelí en la madrugada de ayer en diversos puntos de Gaza. Tres sufren heridas de consideración, entre ellos los dos menores, y los otros tres leves, según fuentes sanitarias.

También las ciudades meridionales de Jan Yunis y Rafah fueron objetivo de bombardeos, en los que fueron destruidos varios túneles de contrabando cerca de la frontera entre Gaza y el Sinaí, señaló la agencia oficial palestina Wafa. El Ejército israelí indicó que los ataques fueron una «respuesta» al lanzamiento desde la franja contra territorio israelí de cinco cohetes, que no causaron daños personales.

Por otro lado, varios miles de personas, israelíes, palestinos y solidarios de otras nacionalidades participaron ayer en una manifestación por la independencia de Palestina en Jerusalén. Los manifestantes corearon lemas como «Judíos y árabes contra la ocupación» o «Los asentamientos son un delito, sí, boicotearemos sus productos», en referencia a la ley que impone multas a quienes llamen a boicotear las colonias judías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo