GARA > Idatzia > Euskal Herria

NaBai, PSN y Bildu critican que siga Santamaría al frente de la Policía Local

GARA |

Los grupos municipales de Nafarroa Bai, PSN y Bildu exprearon ayer su rechazo a que Simón Santamaría siga como jefe de la Policía Municipal de Iruñea, después de que el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, lo haya confirmado en el cargo. En cualquier caso, Santamaría sopesa todavía la posibilidad de dejar la jefatura de la policía municipal para pasar a ocupar otro cargo de seguridad en Volkswagen.

Las tres formaciones recuerdan que Simón Santamaría ha sido reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Iruñea, que pidió su cese; demanda a la que Yolanda Barcina hizo caso omiso.

A través de una nota, Bildu sostuvo que la continuidad de Simón Santamaría «supone que UPN se ratifica en el uso de este cuerpo policial con fines políticos, partidistas y represivos frente al modelo de policía de proximidad y de servicio a la ciudadanía que defendemos otros».

Por parte de Nafarroa Bai, su concejal Aritz Romeo manifestó Simón Santamaría que «ha contribuido a crear el clima de crispación que Barcina ha dejado tras su paso por la alcaldía, dirigiendo a la Policía Municipal políticamente en contra de la pluralidad de esta ciudad». Y recordó que «también los propios policías municipales y la representación de los trabajadores del Ayuntamiento pidieron la destitución por sus formas autoritarias y sus políticas impositivas propias de un sheriff de un far west almeriense».

Tampoco al PSN le gusta la continuidad, porque no creen que sea la persona que pueda llevar adelante el modelo policial que proponen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo