Kultura

Tesoros guardados en frasco pequeño

Sin la notoriedad y presencia de la que gozan los grandes equipamientos culturales del páis, pequeños museos que exponen en su interior grandes tesoros jalonan Euskal Herria, mostrando colecciones que, generalmente, nacen de grandes pasiones y vidas de plena dedicación a ellas. Algunas muestran coches de época o mariposas, o narran la elaboración de makilas o de diversos licores.



Kultura

Euskalduna Jauregia apura la obra con treinta congresos en agenda

La ampliación de Euskalduna Jauregia no estará totalmente concluida hasta setiembre de 2012, pero este espacio ya tiene en cartera 30 congresos, algunos de los cuales reunirán a más de 2.000 personas y podrán utilizar ya en primavera parte de las nuevas instalaciones.





Kultura

La música y los museos absorben una tercera parte del gasto público

Según un estudio del Observatorio Vasco de la Cultura, en 2008 el conjunto del gasto cultural de las administraciones públicas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ascendió a más de 510 millones de euros, lo que da un ratio parecido al de Suecia o Austria, de 234 euros por habitante.




Kultura

El crudo ritmo y blues de Eric Burdon cierra el ciclo «Music Legends»

Eric Burdon concluirá hoy en la sala BBK de Bilbo el ciclo «Music Legends», temporada que se inició con el concierto de Wilko Johnson en enero de este año. Los organizadores piensan ya en la segunda edición.





Kultura

El singular Micah P. Hinson reinterpreta a Pixies en Bilbo

Siguiendo la idea de que un artista recupere un disco ajeno y lo revise, el anterior caso fue Chuck Prophet demoliendo el «London calling» de Los Clash, Micah P. Hinson, publicado en el Estado mediante el sello Huston Party, le dará la vuelta a «Trompe le monde», álbum de 1991 de los recordados Pixies. La fiesta será mañana en Kafe Anztokia de Bilbo.