GARA > Idatzia > Kultura

El valenciano Josep Domingo del Calvario, ganador de la beca AlhóndigaBilbao

p048_f02_98x88.jpg

GARA | BILBO

Josep Domingo «Nadar», es el ganador de la cuarta edición de la ya consolidada beca del cómic de AlhóndigaBilbao. Este joven castellonense se presentó junto a otras cuarenta y dos concursantes a esta cuarta edición de la beca de AlhóndigaKomik.

Domingo tendrá la oportunidad de disfrutar de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs ) de Angoulême (Estado francés), equipamiento integrante de la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l'image) de esta localidad. Además de contar con otra serie de beneficios.

Mediante esta beca, AlhóndigaBilbao quiere promover la creación y favorecer la aparición de nuevos talentos profesionales en el ámbito del cómic. Para ello, a través de esta iniciativa, financiará la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador.

En las tres primeras ediciones de la beca, más de 120 personas presentaron sus proyectos, consolidando así la calidad y el prestigio, según los organizadores, de esta iniciativa de AlhóndigaBilbao.

Josep Domingo del Calvario «Nadar» (Castelló de la Plana, 1985), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha colaborado en publicaciones como la revista «Dos veces Breve» y, entre otros galardones, sus trabajos han logrado el primer premio en el XXIV Concurs de Còmic Ciutat de Cornellà (2008), un accésit en la convocatoria 2008 de las becas INJUVE (Instituto de la Juventud de España) y el primer premio en la edición XXI del veteranoConcurso de Cómic Noble Villa de Portugalete.

AlhóndigaBilbao es un Centro de Recursos del Cómic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo