Alertan de la «patológica obsesión» de Marlaska por los abogados vascos

Eskubideak estima que el arresto y envío a prisión de Arantza Zulueta, responde «única y exclusivamente a la patológica obsesión del magistrado Grande-Marlaska, por detener y encarcelar a abogados que habitualmente defienden a disidentes vascos». Portavoces del colectivo de letrados de Euskal Herria reivindicaron la libertad de Zulueta y denunciaron múltiples «irregularidades fácticas y jurídicas».



Luis Miguel Ipiña euskal iheslaria egoera larria pairatzen ari da espetxean

Donostiarrak Mexikoko ziegan oso baldintza larriak bizi dituela salatu du amnistiaren aldeko mugimenduak. Diabetesa du eta lo ez dagoen orduetan zutik egon behar du, ez baitago ziegako preso guztiak sartzeko lekurik. Senideekin komunikatu ahal izateko ere trabak ditu.



López recibe a los diputados generales sin una propuesta ni trabajo previo

El lehendakari recibirá hoy a los tres diputados generales para hablar de cuestiones como la fiscalidad y el entramado institucional, sin ninguna propuesta concreta ni ningún trabajo previo en común sobre las materias. Existe la sospecha de que Ajuria Enea busca las fotos.





Gipuzkoa reduce cargos y sueldos y ahorra un millón de euros

La Diputación de Gipuzkoa decidió ayer una reducción de la estructura de altos cargos y de sus sueldos, lo que conllevará un ahorro de un millón de euros. Según informó el ente foral a través de una nota de prensa, el sueldo del diputado general se reduce en un 15% y el de los diputados forales, en un 10%. El número de altos cargos baja un 23%, casi su cuarta parte.



El Consejo Político de EB quiere expulsar a Arana y apoya a las junteras

El Consejo Político de EB, en el que se dieron cita los afines al ex coordinador general, Javier Madrazo, y un grupo formado por independientes encabezados por el sindicalista Jesús Uzkudun (CCOO), reclamaron ayer la dimisión del actual coordinador general de la coalición, Mikel Arana. En la reunión, el sector «madracista» aceptó abrir un expediente sancionador contra el actual responsables de la formación, al que acusaron de haber roto la caja única de la coalición.




La Ertzaintza desaloja «Kutxi 103» después de cinco años de ocupación en Gasteiz

La Ertzaintza desalojó ayer el portal 103 de la calle Cuchillería. Un inmueble ocupado hace cinco años por unos jóvenes que rechazan el modelo de consumo «impuesto» por la Fundación Catedral Santa María.