Condenas entre dos y 37 años de prisión para siete activistas griegos
GARA |
Un tribunal de excepción condenó ayer a dos jóvenes griegos a 37 años de prisión cada uno acusados de «participación en un grupo terrorista», en referencia al grupo anarquista griego Conspiración de las células de fuego, conocido por la reivindicación del envío de paquetes bomba a embajadas extranjeras y dirigentes europeos en noviembre de 2010
El juicio se ha llevado a cabo durante seis meses en la prisión de Korydallos, donde los acusados se encuentran detenidos. El anuncio del veredicto y el rechazo del tribunal a las peticiones de suspensión del juicio provocó las protestas de jóvenes, que fueron desalojados.
Haralambos Hatzimihelakis y Panayiotis Argyros, fueron condenados a 77 años por delitos como «constituir y participar en una organización criminal», pero la fusión de penas ha reducido la condena a 37 años cada uno. También fueron condenados por «instigar atentados con explosivos» en 2009 contra los domicilios de varios políticos griegos. El tribunal ha condenado a Georges Karayannides, de 31 años, a 20 años de prisión, y el resto de los jóvenes han recibido penas entre dos y once años. Otros dos acusados fueron absueltos por falta de pruebas.