GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF fabricará 26 trenes para el Metro de Sao Paulo por 276 millones de euros

p022_f01_199x112.jpg

Iosu GANUZA |

La empresa de Gipuzkoa CAF se aseguró ayer la fabricación de 26 trenes para el Metro de Sao Paulo, lo que supone ingresos de unos 276 millones de euros. Así lo comunicó el Gobierno de ese Estado brasileño.

Cada tren estará dotado de seis coches y operarán en la quinta línea del sistema metropolitano de la ciudad. Cada máquina estará dotada de los últimos avances tecnológicos. Estos trenes se unirán a los 17 fabricados por CAF con anterioridad. De esta manera la empresa de Beasain se consolidará como la mayor fabricante de trenes de Brasil, ya que dispone de una fábrica en Hortolandia, Sao Paulo.

Esta planta es una de las más importantes y más desarrolladas en cuanto a infraestructuras del sector en Sudamérica. El metro de Sao Paulo comenzó a funcionar en 1974 y tiene una extensión de 65 km de vías que recorren las 60 estaciones que se reparten entre las seis líneas existentes.

Esta operación reforzará la posición en el mercado de la compañía en el mercado internacional ya que se une a los proyectos de CAF en otras ciudades. Así, la semana pasada CAF firmó un contrato con Metro de Santiago de Chile por casi 103 millones de euros. En dicho acuerdo se apalabró la fabricación de 108 coches que se unirían a los 180 suministrados hace cuatro años para este servicio suburbano y que desde entonces están en circulación. Estos nuevos trenes serán los primeros en la capital chilena en disponer de aire acondicionado.

Estos dos contratos firmados a lo largo de estas semanas suponen además de afianzarse en el mercado internacional, participar en el crecimiento de dos de los metros en mayor aumento del panorama mundial. Y se suman a otros contratos firmados recientemente por la empresa para trenes de cercanías en Italia y Brasil.

Al cierre del primer trimestre en marzo de 2011 CAF presentó un informe en el que reflejaba que estaba valorada en 4.433,60 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo