GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

ALAVÉS

Prieto, por la mañana, y otros cuatro por la tarde

GARA | GASTEIZ

El Alavés presentó ayer a Luis Prieto como primer refuerzo para la plantilla de la temporada 2011-12 y por la tarde anunció la contratación de Sendoa, Azkorra, Quintanilla y Nájera

El experimentado defensa central, de 32 años, llega procedente de la Ponferradina y se ha comprometido con el equipo gasteiztarra para una sola campaña. El de Dima firmó su contrato ayer por la mañana en las oficinas del club y se incorporó al entrenamiento en Ibaia para conocer a sus nuevos compañeros y al técnico Luis de la Fuente, con el que ya coincidió en sus años de formación en la cantera del Athletic.

El vizcaino ha pasado por el Baskonia, Barakaldo, Bilbao Athletic, Eibar, Athletic, Valladolid y Ponferradina donde disputó 19 partidos en la segunda vuelta de la pasada temporada. Con el Athletic jugó seis temporadas en Primera, 153 partidos, anotando seis goles en liga.

Primera opción

En su presentación en Ibaia, Luis Prieto reconoció que la propuesta albiazul siempre ha sido su «primera opción». En el año de contrato que tiene asegurado se va a esforzar por «devolver la confianza en cada entrenamiento y partido y por trabajar para dar lo máximo».

Horas después el club anunciaba la contratación de Sendoa Agirre, Gorka Azkorra, Denis Nájera y Alex Quintanilla. Tanto Sendoa como Azkorra han firmado por dos temporadas, mientras que Quintanilla y Nájera se han comprometido por una campaña. Sendoa viene del Hércules. Nacido en Erandio el 31-12-75, tiene una amplia carrera profesional.

El jugador vizcaíno ha marcado goles en todas las categorías, desde Regional hasta la Primera División. En Segunda B jugó un total de 284 partidos en 8 temporadas marcando 112. En sus cuatro campañas en Segunda A marcó 25 goles en 143 partidos. Por último, la pasada temporada anotó 3 goles en los 23 encuentros que jugó en el Hércules. La carrera profesional de Sendoa ha transcurrido en el Sondika, Balmaseda, Zorroza, Gernika, Bilbao Athletic, Eibar, Barakaldo, Alicante y Hércules.

Encuentro reciente

El delantero Gorka Azkorra es otra de las nuevas caras. Los aficionados albiazules le conocen por la reciente eliminatoria del playoff de ascenso ante el Lugo. Azkorra tiene 28 años, mide 1,92 y la temporada pasada anotó 17 goles en 33 partidos. El Alavés se ha reforzado en el centro del campo con Alex Quintanilla. Este bilbaino de 21 años jugó la temporada pasada en el Bilbao Athletic.

Por último, el Glorioso ha llegado a un acuerdo con Denis Nájera, nacido en Onda (Castellón) el 14-03-85. Nájera ya entrenó ayer en Ibaia con sus nuevos compañeros. Nájera juega por las dos bandas y su trayectoria deportiva ha discurrido en el Onda, Cultural Leonesa y en el Castellón, su último equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo