GARA > Idatzia > Euskal Herria

Charlas, excursiones y talleres en la XVI Acampada contra el TAV en Hernani

Entre el 26 y 31 de julio, la Asamblea contra el TAV celebrará su acampada anual contra esta gran infraestructura. Esta edición se desarrollará en Hernani, en una antigua escuela amenazada por las obras. La programación consta de charlas temáticas, excursiones y conciertos.

GARA |

La Asamblea contra el TAV ha organizado por decimosexta vez una acampada anual contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), que desarrollará en Hernani entre el 26 y el 31 de julio. Arriatsu, una antigua escuela ubicada en el barrio de Osinaga, amenazado gravemente por las obras de esta gran infraestructura, será el punto de encuentro para todas aquellas personas que se acerquen para participar activamente en el variado programa.

Según adelantaron los organizadores ayer, durante los siete días de acampada se han organizado, entre otras actividades, charlas sobres diferentes temáticas, como la energía nuclear, el TAV y otros proyectos desarrollistas, la crisis económica y los centros de menores. Habrá también ocasión de intercambiar opiniones en debates y mesas redondas.

Con los diferentes talleres se podrá aprender, entre otras materias, sobre plantas o energías renovables.

Además, las excursiones por la comarca acercarán la realidad sobre las obras del TAV. El día 28, una marcha al monte Onddi partirá desde la acampada recorriendo las zonas afectadas por el TAV y otros proyectos en Hernani. Y el día 31, con las bicicletas, se completará un recorrido por el Urumea hasta su desembocadura en Donostia.

«¿Qué pasa en Hernani?»

Tal y como advirtieron ayer, el TAV no viene «solo»; lo hará «acompañado» de una subestación eléctrica y de su correspondiente línea de alta tensión.

Para poder ejecutar las obras, durante los últimos meses se han realizado parte de los trámites de expropiación forzosa, que han sido respondidas con la «imprescindible» presión popular. Por eso, piden que se mantenga la lucha más allá de las fechas de la acampada.

trámites

Lakua ha iniciado los trámites para ejecutar las obras entre Tolosa y Donostia. La asamblea recordó ayer que «al otro lado del Bidasoa las propias instituciones ponen en duda la necesidad inmediata del TAV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo