Las ramificaciones de las escuchas ilegales debilitan a Cameron

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se vio obligado a acortar su visita a África para volver a Londres y explicar la naturaleza de su relación con la corporación mediática de Rupert Murdoch y su decisión de contratar como jefe de prensa al periodista investigado por escuchas ilegales Andy Coulson, ante los diputados de los Comunes, que retrasaron sus vacaciones por un día,


Serbia da un paso más hacia la UE con la detención de Hadzic

El último prófugo serbio reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por su papel en los crímenes cometidos durante la guerra de Croacia (1991-1995), el serbocroata Goran Hadzic, fue detenido ayer por las autoridades de Belgrado en la región de Voivodina, donde hace dos meses arrestaron el líder serbobosnio Ratko Mladic. Serbia da así un importante paso hacia la UE.




Kronika | Gernika itsasuntzitik

Tangi unene

Goizeko hamarrak hamabi gutxiago hemen. «Gernika» ontziak oraintxe utzi du atzean Kolynpari. Jomuga, Bartzelona inguruko porturen bat. Zein, oraindik zehaztu gabe dugu.




La destrucción de una central eléctrica hace tambalear la economía y política de Chipre

Chipre se enfrenta a una de sus peores crisis económica y política tras la destrucción de una central eléctrica, que deja al país al borde del rescate financiero. A la vez, el presidente, Demetris Christofias, intenta mantener un gobierno que sus ministros van abandonando.






Expertos ligan la hambruna en Somalia a veinte años de guerra más que a la sequía

La guerra civil que se prolonga ya más de dos décadas, y no tanto la sequía, es la principal causa del hambre en Somalia, por eso cualquier solución a esta situación de catástrofe humanitaria debe incluir inevitablemente un acuerdo de paz.