GARA > Idatzia > Ekonomia

Lujua rechaza una subida de impuestos nada más asumir la presidencia de Confebask

p026_f01.jpg

GARA |

El director gerente de Mutualia, Miguel Angel Lujua, fue elegido ayer nuevo presidente de Confebask en sustitución de Miguel Lazpiur. Rechazó la subida de impuestos y reclamó a las instituciones y a la clase política «consensos y cordura para salir de la crisis».

El Consejo General Anual de Confebask dio el visto bueno al relevo en la presidencia de la patronal vasca que recaerá en Miguel Angel Lujua, en la Escuela Agraria de Arkaute en Gasteiz. El recién nombrado presidente defendió abandonar «las ideas partidarias» y «buscar consensos» para avanzar en la salida de la crisis, que no cree que se vaya a resolver en un año. «Cordura, consenso, conciliación y que dejemos el tema de quien gobierna para cuando llegue el momento de meter el voto en la urna», precisó.

En su primer discurso ante los medios de comunicación rechazó una subida de impuestos y, en cambio, defendió una fiscalidad «justa y competitiva» que no se aleje de la media europea. Además, advirtió que «a las fortunas no hay que empujarlas a que se vayan, porque eso es malo para el país».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo