GARA > Idatzia > Ekonomia> Bolsa

AL CIERRE

Terminaron los lloros, todos alegres

GARA

La Bolsa subió ayer el 3,06 % y superó la cota de los 9.700 puntos, en su segunda mejor jornada del año, gracias al sector financiero, que se vio beneficiado de una nueva sesión de calma en los mercados de deuda soberana ante las buenas perspectivas respecto a la reunión del Eurogrupo, que se celebra hoy.

Lo que ha perdido en las sesiones anteriores, ayer se recuperó, lo que demuestra que la Bolsa no es uan ciencia exacta, sí especulativa. La atención de los inversores estuvo centrado en el estreno bursátil de Bankia que, pese a comenzar la sesión con caídas de hasta 6 %, se redujeron a 3,75 euros por acción. Hoy la atención se centrará en la salida de Banca Cívica.

En concreto, todas las bolsas mantuvieron la misma tendencia positiva en espera de la reunión de los líderes del euro: París subió un 1,61 %; Fráncfort, un 0,40%; Londres, un 1,10% y Milán, un 3,04%.

Los grandes valores del mercado terminaron la sesión con ganancias, ya que BBVA subió un 4,36%; Santander, un 5,02%; Repsol YPF, un 2,04%; Telefónica, un 2,32% e Iberdrola, un 3,73%.

Dentro del Ibex 35, la mayor subida fue para Gamesa, que repuntó un 5,97%, seguida de Santander y Bankinter, que ganaron un 5,02 %.

La mayor caída del selectivo fue para Ebro Foods, que perdió un 1,02 %, acompañado por Técnicas Reunidas y Acerinox, que cedieron un 0,38 % y un 0,09%, respectivamente.

En el mercado continuo la mayor subida fue para Azkoyen, que se revalorizó un 7,48% y la mayor caída fue de Metrovacesa, que cedió un 8,33%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo