GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

baloncesto Presentación del nuevo técnico de Lagun Aro GBC

Sito Alonso llega con la idea de «crecer junto con el club»

El técnico de Monzón se mostró «ambicioso e ilusionado» con su llegada a Donostia y comentó que tratará de que su equipo tenga «una filosofía propia».

p031_f01_777x777.jpg

Arnaitz GORRITI

Sito Alonso vivió ayer sus primeras horas como entrenador de Lagun Aro GBC. El técnico aragonés llegó escoltado por el presidente de la entidad donostiarra, Gorka Ramoneda, a la rueda de prensa de su presentación, donde esbozó las primeras líneas de un proyecto nacido para «crecer, seguir avanzando e intentar dar un paso más con la estructura que mantiene este club».

El ex entrenador del DKV Joventut se mostró «orgulloso» por haber recalado en la capital guipuzcoana, a la par que «ambicioso e ilusionado» ya que subrayaba que «-Gipuzko Basket- es un club que tiene unas características muy parecidas a mi personalidad. Busco un crecimiento como entrenador y el GBC busca un crecimiento y estabilidad como club».

A sus 35 años, el de Monzón ha firmado para las dos próximas temporadas, siendo éste su regreso a los banquillos de la ACB tras abandonar la Penya en 2010. No obstante, el técnico maño reconoció que tuvo «alguna oportunidad de entrenar, pero a lo mejor no era la idónea».

El propio Gorka Ramoneda ahondó en esa buena sintonía entre el entrenador y el club. «Nos atrajo conocer esas ideas tan claras que tiene. Es, como comentaba en la despedida de Pablo -Laso-, es ese feeling lo que nos atrajo».

Ahora, a completar la plantilla

Con el fichaje del preparador ya realizado, ahora el objetivo prioritario será «hacer una plantilla competitiva, todos sabemos la dificultad que tiene tal y cómo está el mercado. A partir de ahí el objetivo será crecer y seguir avanzando», según el propio Sito Alonso.

«Hay que seguir una línea que es la correcta, la que ha llevado el club hasta la fecha. A partir de ahí trataré darle los matices de Sito», subrayó.

Dentro de esos matices, Alonso recalcó su idea de que su equipo debe tener un estilo propio. «Quiero que la gente cuando vea jugar al GBC sepa que juegan ellos. Que el equipo tenga una filosofía propia, un estilo, que sea dinámico, agresivo y que juegue con libertad propia que busca el crecimiento», dijo.

A día de hoy, Lagun Aro GBC cuenta con cinco jugadores: Salgado, Lasa, Baron, Panko y Doblas. Alonso se mostró bastante satisfecho por poder contar con estos mimbres, de los que dijo que «los cinco jugadores conocen el club y cuatro de ellos han demostrado que tienen un nivel excelente; cualquier equipo de estas características querría tenerlos». Con estos cinco hombres «y el esfuerzo que haremos para encontrar jugadores buenos para esta dinámica de juego, creo que conseguiremos nuestros objetivos», remachó.

Grupo Iruña Navarra se hace con Kevin Langford e Yves Mekongo

El Grupo Iruña Navarra de la LEB Oro anunciaba con dos nuevos fichajes para la próxima campaña. El Ala-Pivot americano Kevin Langford y el alero camerunés Yves Mekongo.

Langford (21 de diciembre de 1985) es un ala-pivot americano de 2,04 y 25 años que viene de diputar junto con Yves la 1ª Liga húngara, en los Factum Sport Debrecen, promediando 17 puntos y 7 rebotes, y anteriormente la Bundesliga.

Yves Mekongo (25 de julio de 1987) es un alero de 2,01 y 23 años, que ocupará plaza de comunitario. También proviene del Factum Sport Debrecen, promediando 19 puntos y más de 8 rebotes por partido. A. G.

actividad

Durante este año lejos de los banquillos de la ACB, Sito Alonso no ha parado. Ha impartido multitud de clínics, y colaborado con medios, amén de escribir un blog. «Trato de evolucionar y me he exigido un funcionamiento diario».

buen amigo

Haber sido segundo de Aíto García Reneses en la última época dorada del Joventut ha colgado al técnico de Monzón el sambenito de «discípulo» de Aíto. Sito Alonso negaba la mayor, aunque reconocía que Aíto es «un amigo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo