GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket u20

Alemania le debe a los ucranios el billete a cuartos de final

A. G.

Los técnicos y jugadores de la selección alemana le deben una cerveza a cada uno de los miembros del combinado de Ucrania. Gracias a la victoria de esta selección, que no se jugaba nada, sobre Grecia por 79-73, los teutones se han colado en la cuarta plaza del grupo F, y se las verán ante Francia en los cuartos de final, a disputarse a partir de mañana.

Turcos, alemanes y helenos se jugaban las dos últimas plazas del grupo F, y en el primer choque de la última jornada de la segunda fase, Turquía sometía a los alemanes por un claro 71-49. Una vez más, el pívot Aldemir fue el protagonista, con 17 puntos y ¡25! rebotes.

De ganar Grecia a Ucrania, se produciría un triple empate entre helenos, otomanos y teutones. Pero el coeficiente de resultados favorecía a los turcos, que pasan terceros y se la jugarán ante Rusia, y los griegos.

Pero hete acá que una Ucrania sin nada que perder sacó lo mejor de su juego, basado ante todo en Bobrov, que logró 16 puntos y 8 rebotes, y un inspirado Lypovyy, que rozó el triple doble con 10 tantos, 12 rechaces y 8 asistencias.

Reacción tardía

Ucrania ganaba por 36-29 al descanso, pero nada hacía presagiar que Grecia iba a agarrotarse de esta forma. Un parcial de 25-13 puso a los helenos contra las cuerdas. Su desventaja llegó a ser de 22 puntos, 55-33, y los alemanes ya celebraban la carambola.

Pero los chicos de Konstantinos Missas no se rindieron, y de la mano de Koukoulas -22 puntos y 5 rebotes- y Katsivelis -otros 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias- llegaron a situarse a cuatro puntos, 74-70, e incluso a tres, 76-73, pero tres tiros libres del base Mishula sellaron el triunfo ucranio.

La ronda de cuartos de mañana queda así: Francia Grecia -14-00-, España-Letonia -16.15-, Rusia- Turquía -18.30- e Italia-Montenegro -20.45-. Todos los duelos se disputarán en el Bilbao Arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo