GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mercado de fichajes

«La Real no tiene ninguna necesidad de vender»

El consejero Joseba Ibarburu reconoció que han rechazado una oferta del Atlético Madrid por Griezmann.

Jon ORMAZABAL

La Real ha conseguido remontar la delicada situación económica por la que ha atravesado los últimos años, por lo que vender a sus mejores jugadores ha dejado de ser una obligación. En esta nueva tesitura, el consejero Joseba Ibarburu reconoció ayer públicamente que recientemente han rechazado una oferta del Atlético Madrid de siete millones de euros más Mérida y Raúl García por hacerse con los servicios de Antoine Griezmann.

La del equipo colchonero ha sido la primera oferta en firme recibida por el jugador francés y el club quiso dejar muy claro que, aquel que quiera hacerse con el jugador de Macon, o cualquier otra pieza importante de la plantilla, tendrá que realizar ofertas mucho más suculentas, o abonar íntegramente la cláusula de rescisión, que en el caso de Griezmann asciende a los 30 millones de euros.

«La Real no necesita vender. Afortunadamente tenemos el presupuesto del próximo ejercicio también absolutamente equilibrado y esperemos que con superávit, como va a ser el de éste, y desde ese punto de vista no tenemos ninguna necesidad. Por lo tanto, la idea absoluta del Consejo es que esa operación no se va a hacer», declaró rotundamente Joseba Ibarburu, mostrando cierta posición de fuerza ante cualquier interesado en futuras operaciones.

El jugador, de momento, no tiene en mente abandonar la Real, equipo en el que se ha hecho un nombre en el panorama internacional y en el que parece tener asegurados los minutos necesarios para seguir la meteórica progresión que lo ha llevado a ser seguido por equipos de primer nivel como Barcelona o Liverpool. Además, hoy mismo parte hacia Colombia, donde participará con la selección francesa -campeona de Europa- en el Mundial Sub-20.

Interés del Murcia por Sutil

Bien distinta es la situación de un Paco Sutil que tiene una oferta del Murcia, equipo recién ascendido a Segunda División. El jienense apenas dispuso de minutos la temporada pasada y ésta tampoco lo tendrá nada sencillo, ya que tiene por delante al propio Griezmann, e incluso, con el nuevo sistema de Montanier, Diego Ifrán tendría muchas opciones de jugar en el interior zurdo.

Según transcendió en la prensa murciana, el equipo de Iñaki Alonso habría realizado al jugador una oferta de cuatro años con 200.000 euros por temporada que estaría dispuesto a aceptar. Sin embargo, el escollo en la negociación residiría en conseguir la carta de libertad que la Real no quiere concederle sin cobrar traspaso. Al jienense, llegado la pasada temporada procedente del Eibar, le queda este año de contrato con la Real.

Apoyo al Kilometroak

La Real presentó ayer por la mañana el partido que este sábado jugará en Garmendipe ante el Ajaccio corso, que será el segundo de pretemporada y que se jugará a beneficio del Kilometroak, que este año se celebrará en Azpeitia. La taquilla del partido y los derechos televisivos del partido se destinarán a la fiesta de las ikastolas.

En la presentación del acto estuvo presente el azpeitiarra Mikel Labaka -el otro, Mikel Aranburu, no pudo acudir aquejado de un proceso febril- que no se mostró preocupado por su futuro «mi idea es seguir en la Real, aunque hay que estar preparado». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo