GARA > Idatzia > Kultura

La WDC, impresionada por los edificios y el desarrollo urbano de Bilbo para ser Capital del Diseño

Una delegación del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) visita estos días Bilbo para conocer su proceso de regeneración y la importancia del diseño en la mejora de la competitividad y de la vida.

p047_f01_.jpg

GARA | BILBO

En el transcurso de la visita, los representantes del comité del World Design Capital (WDC) se mostraron impresionados por los edificios, al margen del conocido Museo Guggenheim, y por el desarrollo urbano de la villa, que opta a ser Capital Mundial del Diseño 2014.

La delegación está integrada por el profesor Martin Darbyshare, cofundador y director general de la consultoría de diseño e innovación Tangerine, y Dilki de Silva, secretaria general del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial.

Ambos comparecieron ayer en rueda de prensa, junto al secretario general de Presidencia del Gobierno de Lakua, Manu Salinero, el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbo, Andoni Aldekoa.

Apoyo del Gobierno

En su intervención, Martin Darbyshare valoró especialmente el apoyo del gobierno a la candidatura, lo que a su juicio hará posible que los proyectos que se han presentado ante el WDC puedan llevarse a cabo.

Asimismo, indicó que aunque ya ha estado en tres ocasiones en Bilbo, en esta visita ha podido darse cuenta de que, aparte del Museo Guggenheim, la capital vizcaina cuenta con «otros edificios y un desarrollo urbano impresionante».

La delegación del WDC se trasladará hoy a Dublín y dos días después partirá para analizar la candidatura de Ciudad del Cabo. Llegaron a Bilbo el lunes por la tarde, y dedicaron el martes y miércoles a conocer los distintos ejes y acciones que conforman la candidatura para convertirse en Capital Mundial del Diseño, de la mano de los principales agentes institucionales, empresariales y financieros implicados en esta iniciativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo