GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa américa

Forlán y Luis Suárez marcaron la diferencia y Uruguay jugará la final 12 años después

p034_f02_097x096.jpg

GARA | LA PLATA

Uruguay se clasificó para la final de la Copa América tras doce años al vencer en La Plata a Perú por 0-2 gracias a una compacta labor colectiva y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57. El oportunismo del delantero del Liverpool y la clase de Diego Forlán fueron la gran diferencia entre los dos equipos.

El equipo de Óscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la selección peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Vargas, quien fue expulsado a los 67 por un codazo a Sebastián Coates.

Celestes y blanquirrojos, dos equipos muy parecidos tácticamente, jugaron un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escasa calidad futbolística.

Uruguay fue fiel a sí misma: mucha rudeza defensiva, dos volantes de contención atentos a los movimientos rivales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender, y Diego Forlán y Suárez entrando y saliendo de la jugada ofensiva.

El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mal blocaje del portero peruano a una falta de Forlán que Suárez aprovechó.

Sentencia inmediata

El gol cambió el guión del partido y Uruguay lo aprovechó para sentenciar cuatro minutos después, en un contragolpe culminado a puerta vacía por Luis Suárez tras driblar al portero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo