GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

NATACIÓN

Ishchenko suma el cuarto oro en Shanghai en un solo libre con intercambio de puestos

GARA | DONOSTIA

Natalia Ishchenko es un valor seguro en natación sincronizada, casi va a título por jornada. La sirena rusa se colgó ayer su cuarta medalla de oro durante la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Shanghai.

Con su victoria en la final de solo libre, Ishchenko suma su oro número 15 de carácter mundial. Los jueces le otorgaron una puntuación de 98,550 puntos y alteraron el orden de la semana en los podios de sincronizada.

Y es que ayer Andrea Fuentes se colgó la medalla de plata. Bajo los acordes de la música de la cantante francesa Edith Piaf y con un bañador negro, Fuentes superó con 96,520 puntos a la china Sun Wenyan, que sumó 95,840 puntos, después de que en los tres podios anteriores las locales superaran en la pelea por la plata a las españolas.

Además, el griego Spyridon Gianniotis se impuso en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. Gianniotis doblegó por muy poco al favorito, el alemán Thomas Lurz, campeón del mundo hace dos años en Roma y bronce en Beijing'2008, con un tiempo de 1.54:24 por 1.54:27 del germano. El ruso Sergey Bolshakov pescó el bronce.

China continúa en cabeza del medallero, aunque ayer no sumara ningún oro porque los trampolines estaban ocupados con eliminatorias.

La jornada estuvo marcada por la comparecencia del brasileño César Cielo ante el TAS, tras su positivo en un control antidopaje. Duró seis horas y el Tribunal prometió dar una respuesta antes del sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo