GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Primer amistoso de la pretemporada

Bielsa se estrena con triunfo

Gurpegi adelantó a los rojiblancos al filo del descanso y Llorente marcó dos veces en la segunda mitad.

p035_f01.jpg

UD ALZIRA 0

ATHLETIC 3

GARA | BILBO

Marcelo Bielsa se estrenó en el banquillo del Athletic con una clara victoria por 0-3 ante la Unión Deportiva Alzira, equipo valenciano que milita en la Tercera División. Como se esperaba, los rojiblancos dominaron el partido de cabo a rabo pero necesitaron a su principal referencia atacante en el campo para poder plasmar en el marcador la superioridad que se veía en el campo. Los dos goles de Fernando Llorente en la segunda mitad permitieron que el resultado del primer partido de la pretemporada no fuera un pequeño fiasco. Esperemos que este primer triunfo sea augurio de otros muchos para el controvertido entrenador argentino.

Bielsa presentó un once inicial que, en principio, no será el que ponga sobre el terreno de juego en los partidos oficiales de inicio. Dio la oportunidad a Raúl, Saborit, Ibai e Igor Martínez. Un lanzamiento al palo de Ibai y dos ocasiones de Igor fueron lo mejor del Athletic hasta que, al filo del descanso, Gurpegi remataba con la izquierda una bonita jugada colectiva.

El equipo de la segunda mitad se parecía más al once tipo del conjunto bilbaino. Una línea atacante de tres formada por Toquero, Gabilondo y Llorente se encargó de crear más peligro en el área del Alzira. Los goles, ambos de Fernando Llorente, tampoco tardaron en llegar.

El primero lo marcó de cabeza a los 55 minutos en un corner sacado por David López y en el que la defensa local no estuvo muy acertada. El segundo llegó apenas cinco minutos después, en este caso remataba con la derecha un centro de Xabi Castillo tras otro fallo defensivo.

Al final del partido hubo muchos cambios y Bielsa aprovechó para dar descanso a Gurpegi y Llorente, que jugó media hora.

Amistoso en Soria. El Athletic jugará un amistoso contra el Numancia en Los Pajaritos el próximo 27 de julio, miércoles, a las 20.30. Será el partido de presentación del equipo soriano.

Entrenadores de las categorías inferiores. Son José Ángel Ziganda (Bilbao Athletic), Peio Agirreoa (Baskonia), Bingen Arostegi (Juvenil A), Vicen Gómez (Juvenil B), Gontzal Suances (Cadete A), Eduardo Docampo (Cadete B), Iñigo Lizarralde (Infantil A), Eriz Caminero (Infantil B), Iban Fuentes (Alevín A) y Joseba Bikandi (Alevín B), según confirmó la web del club.

UD ALZIRA

0

ATHLETIC

3

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo