GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Ha cerrado un calendario de pretemporada con seis amistosos

El equipo se presentará en Mendizorrotza el 13 de agosto frente al Guadalajara

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés ya ha cerrado el calendario de partidos amistosos que disputará durante la pretemporada. El equipo que dirige Luis de la Fuente jugará su primer partido el día 27 en Ibaia ante el Portugalete a partir de las 19.00. Tres días más tarde, sábado día 30, se enfrentará al Haro, en El Mazo, a las 18.00. El tercer partido se jugará en Dulantzi ante el Racing B el 3 de agosto a las 18.30. El día 6, el conjunto albiazul se desplazará a Guardia para medirse ante el Sporting B a partir de las 18.00. Ya en la última semana de amistosos, el Alavés viajará a Zaragoza el día 10 para enfrentarse al Zaragoza B a partir de las 18.30, en la Ciudad Deportiva de la capital aragonesa. Por último, el equipo se presentará ante su afición en Mendizorrotza enfrentándose al Guadalajara el día 13 de agosto a las 19.30.

Presentación de Sendoa. Sendoa Agirre deseó en su presentación como nuevo jugador del Alavés aportar al equipo su «trabajo y esfuerzo» para «devolver al club a la categoría que se merece». El segundo refuerzo para el nuevo proyecto se ha comprometido por dos temporadas con el conjunto albiazul, tras finalizar su contrato con el Hércules de Alicante. El veterano jugador vizcaino, de 35 años, no considera un «paso atrás» recalar en un conjunto de Segunda B como el Alavés, que a su juicio milita en la categoría de bronce por «circunstancias». Sendoa explicó que ha optado por la oferta albiazul y ha rechazado incluso propuestas de conjuntos punteros de Segunda, atraído por el proyecto «serio y ambicioso» de los nuevos rectores del equipo vitoriano y con el «reto de devolver» al Alavés «al sitio que se merece». El extremo zurdo cree que su adaptación a Segunda B después de jugar en la máxima categoría no será complicada, ya que conoce este grupo porque ha disputado 284 partidos y ha marcado 112 goles en las ocho temporadas que ha jugado en la división de bronce en distintos equipos.

Ficha a David Lázaro. El Alavés y David Lázaro firmaron ayer el acuerdo que les une por una temporada y el jugador navarro se incorporará hoy mismo a los entrenamientos. David Lázaro nació en Tutera (1/6/85) y se formó en la cantera de Osasuna. Luego ha pasado por Lleida, Villarreal B y Castellón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo