GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC

También gana en mar abierto

Portugalete se llevó en Lekeitio su quinta bandera de la temporada demostrando su potencial entre las olas.

p027_f01_666x666.jpg

A.A. I

Portugalete sumó su quinto triunfo en las seis regatas puntuables que se llevan disputadas en la Liga ARC-1, y lo hizo además en mar abierto, aprobando la única asignatura que le quedaba pendiente de cara al play-off por el ascenso del próximo mes de setiembre. La «Jarrillera» no lo tuvo fácil ante Zierbena, que va asegurándose también una plaza de cara a la lucha por subir de categoría, e Isuntza, que volvió a mostrar galones antes sus aficionados.

De hecho, Portugalete y Lekittarra llegaban a la par a la segunda ciaboga sin poder mejorar el tiempo marcado por la «Enbata» de Zarautz en la segunda tanda. Pero en los dos últimos largos fue capaz de abrir un hueco considerable respecto a sus rivales de manga, y también mejoró el fantástico tiempo de los zarauztarras. Zierbena, que venía de menos a más, se coló en segunda posición, aventajando en sólo un segundo a Zarautz, tercera, y en dos a Isuntza, que acabó cuarta.

No obstante, hay que tener en cuenta que Portugalete y Zierbena no participarán hoy en el Campeonato de Euskadi, mientras que Isuntza, Santurtzi y Donostiarra tienen una nueva cita hoy exactamente en el mismo campo de regatas. Aunque el título sea imposible, puede que algunos de ellos se guardasen algún gramo de fuerza para ese compromiso. La ARC-1 se reanudará el próximo domingo en el viejo puerto de Algorta.

Liderato compartido en la ARC-2. La Liga ARC-2 está mucho más igualada, al menos, en sus dos primeras posiciones. Elantxobe se impuso en la contrarreloj de Pasaia, logrando su cuarto triunfo de la temporada e igualando tanto en puntos como en victorias con Ondarroa. La próxima regata, otra vez en Pasaia, llegará el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo