GARA > Idatzia > Euskal Herria

Salvamento Marítimo no halla a la mujer desaparecida tras saltar del barco marroquí

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y efectivos de la Ertzaintza continuaron ayer buscando frente a la costa de Muskiz a la mujer desaparecida tras saltar al mar desde un buque marroquí en el que viajaba como polizón. Uno de sus acompañantes falleció.

GARA |

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Ertzaintza continúan buscando frente a la playa de Muskiz a la tercera persona desaparecida tras saltar de un barco marroquí durante la madrugada del sábado.

La desaparecida, una mujer que viajaba junto a otros dos hombres a bordo del buque «H. Sariahme Toglu», también podría haber llegado a la costa, según admite el Departamento de Interior de Lakua. De todos modos, esta segunda hipótesis queda prácticamente descartada, tanto para la Ertzaintza como para la Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia, encargada de coordinar a los efectivos de Salvamento Marítimo presentes en el operativo de búsqueda.

Además, las opciones de encontrarla con vida se redujeron ayer a las 19.30, cuando los implicados en la búsqueda optaron por suspender temporalmente la operación. En palabras de la autoridad española, las condiciones climáticas hacían imposible continuar la búsqueda, centrada en la costa del extremo occidental de Bizkaia.

Reducción de medios

Tras dos días de operativo, la Sudelegación del Gobierno español anunció ayer una reducción en el número de recursos destinados a la búsqueda.

En concreto, Salvamento Maritimo, que cuenta con la colaboración de la Ertzaintza y de la Guardia Civil española, mantendrá frente a la costa a la embarcación Salvamar Alcyone. Sin embargo, retirará el buque Alonso de Chaves.

Los participantes en la búsqueda tratarán de encontrar a la mujer, sobre la que sólo se sabe que saltó al mar junto a otros dos hombres, cuyos cuerpos, uno muerto y otro vivo, fueron encontrados el mismo sábado, poco más tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo